PROCESAL

Abogado procesal

Expertos en Derecho Procesal

abogado-procesalista-madrid-n1
abogado-procesalista-madrid-n2

ACTUACIONES ANTE JUZGADOS Y TRIBUNALES

En ocasiones no es posible llegar a un acuerdo para solucionar los problemas y conflictos que se producen día a día en el tráfico jurídico y económico. En estos casos no hay más remedio que acudir a los juzgados o tribunales para conseguir la defensa de nuestros derechos e intereses.

Al margen de la jurisdicción militar, la jurisdicción ordinaria se divide en cuatro órdenes jurisdiccionales:

Civil: No sólo examina los litigios propios del ámbito del Derecho Civil sino también todos aquellos que no vengan expresamente atribuidos a otro orden jurisdiccional.

Penal: Conoce de las causas y juicios criminales, siendo posible el ejercicio conjunto de la acción civil derivada de ilícito penal con la propia acción penal. En este caso el juez o tribunal del orden penal decidirá la pertinente indemnización para reparar los daños y perjuicios ocasionados por el delito.

Contencioso administrativo: Este orden se ocupa del control de la legalidad de la actuación de las administraciones públicas y las reclamaciones de responsabilidad patrimonial que se dirijan contra ellas.

Social: Se ocupa de las pretensiones por conflictos entre trabajador y empresario derivados del contrato de trabajo, de conflictos en materia de negociación colectiva y de aquellas reclamaciones en materia de Seguridad Social o contra el Estado cuando le atribuya responsabilidad la legislación laboral.

Dentro de los órdenes jurisdiccionales mencionados se han creado juzgados especializados por razón de la materia, como por ejemplo los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria, los Juzgados de Menores, los Juzgados de lo Mercantil o los Juzgados de Familia.

Desde Montes Abogados ofrecemos la dirección letrada de procedimientos en todas las jurisdicciones y en todas sus fases. Partiendo de un estudio pormenorizado del asunto y de un asesoramiento previo barajamos las diferentes opciones para la defensa de los intereses de nuestros clientes. A continuación, ejercemos su defensa desde el inicio del proceso hasta su completa finalización, agotando en caso necesario todas las instancias judiciales.

CONTACTO

Calle López de Hoyos 76
28002 Madrid, España

Calle Emilio Ferrari 40
28017 Madrid, España

ABOGADO PROCESALISTA MADRID

Los abogados procesalistas son aquellos que se encargan de defender los derechos e intereses de sus clientes ante los diferentes juzgados y tribunales.

Cuando sea necesario dirimir un problema ante los juzgados o tribunales los abogados procesalistas serán los encargados de defender los intereses de sus clientes utilizando el procedimiento más adecuado.

En Abogados Montes, es posible contar con un excelente equipo de abogados procesalistas en Madrid, perfectamente capacitados para asistir a sus clientes en los diferentes procesos legales.
Y por supuesto, para actuar ante juzgados y tribunales con todas las herramientas otorgadas por el amplio conocimiento de las leyes que poseen.

ABOGADO PROCESALISTA MADRID: FUNCIONES

Muchas veces pueden ocurrir diferentes circunstancias que nos llevan a una situación de conflicto, en la que nuestros intereses económicos y de otra índole pueden verse afectados. Hay ocasiones en las que es posible resolver estos conflictos mediante una negociación que llegue a un resultado beneficioso para ambas partes.
Sin embargo, hay otras situaciones en las que lamentablemente no será posible llegar a un acuerdo.

En estos casos, habrá que recurrir de forma necesaria a un juzgado o tribunal, donde nuestra causa podrá ser dirimida.

Pero también es importante saber que habrá que contar con los servicios de un abogado procesalista en Madrid.

Esto para poder llevar adelante todo el proceso y asegurarse de que se están cuidando nuestros intereses de la mejor manera posible.

ABOGADO PROCESALISTA MADRID: ORDENES JURISDICCIONALES

Los órdenes jurisdiccionales son cuatro:
• Civil.
• Penal.
• Contencioso administrativo.
• Social.

Igualmente, dentro de estas cuatro jurisdicciones procesales, hay juzgados especializados en diferentes materias.

Ejemplo de ello son los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria, los Juzgados de Menores, los Juzgados de Violencia contra la Mujer, los Juzgados de Familia o los Juzgados de lo Mercantil.

Tanto en la jurisdicción social como en la contencioso-administrativa existen conflictos que deben ser atendidos por abogados procesalistas en Madrid.

SERVICIOS DE LOS ABOGADOS PROCESALISTAS DE MADRID

En la jurisdicción civil se examinan además de los litigios propios del Derecho Civil, aquellos que no vengan expresamente atribuidos a otro orden jurisdiccional.

En la jurisdicción penal, los tribunales pueden decidir la indemnización para reparar daños ocasionados por el delito.

En la jurisdicción contenciosa administrativa se trata del control de las administraciones públicas, así como de las reclamaciones que se dirijan contra ellas.

Por último, la jurisdicción social apunta a las reclamaciones en materia de Seguridad Social, conflictos entre los trabajadores y empresarios y negociaciones colectivas.

En cualquiera de estos casos, será necesario el asesoramiento y apoyo de un abogado procesalista. Este, a través del estudio de cada caso, podrá decidir la mejor manera de actuar para defender los derechos e intereses de su cliente.

CONTACTO

Calle López de Hoyos 76
28002 Madrid, España

Calle Emilio Ferrari 40
28017 Madrid, España