ABOGADO PROPIEDADES INMOBILIARIAS

CONTACTO

Calle López de Hoyos 76
28002 Madrid, España

Calle Emilio Ferrari 40
28017 Madrid, España

Un abogado experto en propiedades inmobiliarias es aquel profesional del derecho que ha hecho su especialización tanto en derecho Civil como en derecho Urbanístico e Hipotecario.

Así, es el profesional del derecho con mayor capacidad para encargarse de todos aquellos asuntos relacionados con las viviendas y las construcciones.

También es un experto en propiedad horizontal, entendiendo esta como una forma organizativa que permite delimitar la propiedad privada, y regular el mantenimiento y organización de las áreas comunes.

La propiedad horizontal se aplica tanto para viviendas como para locales comerciales.

Sin embargo, de allí surgirán muchos temas en los que es necesario contar con un sólido conocimiento de las leyes que regulan este tipo de propiedades.

En este caso, es necesario que el abogado en propiedades inmobiliarias otorgue su asesoramiento.

Lo más recomendable es contratar los servicios de un profesional del derecho especializado en esta rama, antes de que empiecen a surgir los inconvenientes que suelen tener este tipo de organizaciones comunitarias.

La propiedad horizontal puede tener muchas reclamaciones de distintos tipos, y será el abogado en propiedades inmobiliarias, el que podrá resolverlas sin falta.

ABOGADO PROPIEDADES INMOBILIARIAS: CONTRATOS INMOBILIARIOS

Un abogado experto en propiedades inmobiliarias es el más capacitado para redactar los diferentes contratos inmobiliarios que surgen de las diferentes operaciones relacionadas con los bienes inmuebles.

Entre los más frecuentes de los contratos inmobiliarios están la compraventa de un inmueble, los arrendamientos de viviendas y locales comerciales y los contratos de reservas o arras.

También las permutas de terrenos o solares, así como la constitución de derechos de superficie.

ABOGADO PROPIEDADES INMOBILIARIAS: ARRENDAMIENTOS

Los arrendamientos pueden convertirse en un dolor de cabeza si no están bien blindados con un contrato con todas las de la ley.

Por eso, los abogados en propiedades inmobiliarias son los más capacitados para asesorar en la redacción y ejecución de este tipo de contratos.

En el caso de los propietarios o arrendadores, estarán ofreciendo su inmueble a cambio de una renta. Dicha renta en muchos casos es una importante fuente de ingresos para el propietario.

Por otro lado, en el caso de quien alquila una vivienda para su uso personal, también querrá contar con toda la protección que la ley le otorga como arrendatario.

Es decir, que tanto arrendadores como arrendatarios necesitan los servicios de un abogado experto en propiedades inmobiliarias para preservar sus derechos. Igualmente en cualquier paso que implique transacciones inmobiliarias

CONTACTO

Calle López de Hoyos 76
28002 Madrid, España

Calle Emilio Ferrari 40
28017 Madrid, España